Definición:
Como la mayoría de las actividades culturales, o caligrafía japonesa Shodo es una forma de arte que se ha desarrollado durante cientos de años. Shodo se traduce directamente en “el camino de la escritura” y es la forma tradicional de la escritura de caracteres utilizando una tinta pincel mojado.

Shodo

Historia:
caligrafía japonesa comenzó realmente en China antes de 600 dC. El alfabeto japonés, o kanji, se hace de los caracteres chinos cuando los viajeros comparten la escritura china. Los historiadores creen que esto estaba relacionado con la difusión del budismo a Japón. Después de Japón desarrolló sus propios personajes, llamados hiragana, Shodo se convirtió en su propia forma de arte como piezas de poesía, filosofía y otros conceptos abstractos se hicieron más de moda para pintar y la pantalla.

Shodo conceptos y vocabulario:
Bunchin: Pesos que se parecen a las barras para sujetar elpapel:
Fude pincel de bambú y pelo de caballo
Hanshi: papel especial utilizado para escribir ende tinta
hiragananegro:caracteres japoneses que actúan como letras del alfabeto
Kanji: caracteres chinos que son una parte del alfabeto japonés
Sumi: tinta Negro
Suzuri: piedra de tinta utilizada para crear elde tinta
Algoque las audiencias occidentales pueden no comprender es que si bien es más fácil escribir con un bolígrafo o lápiz, utilizando un cepillo de tinta o fude para escribir palabras o frases implica años y años de estudio para perfeccionar. Se dice que cada persona lo haría ‘pintura’ de una manera diferente, y lo haría una persona ‘pintura’ la misma palabra de manera diferente debido a su estado de ánimo en un momento determinado.

Shodo pintura que usted puede hacer en casa:
shodo

1. Reunir pintura negro, hoja de papel blanco, páginas de periódicos y brocha grande. Cualquier gran pincel está muy bien, pero el cepillo tradicional estaba hecha de bambú y pelo de caballo.

2. Mira caracteres japoneses en línea que usted desea pintar. Me echa un vistazo a los ejemplos en línea y un buen sitio para empezar es http://web-japan.org/kidsweb/virtual/shodo/shodo03.html.

3. Coloque el periódico debajo del papel. A algunos les gusta a la cinta del periódico y papel hacia abajo. Tradicionalmente, se llevaron a cabo abajo con bunchin o pesos en la parte superior del papel.

4. Si decide sentarse, hay que sentarse con la espalda recta. Sus pies deben estar planos sobre el suelo, y si se puede la espalda no debe tocar la silla. Está bien para pintar de pie, pero la pintura tradicional Shodo tiene el artista sentado. La otra mano debe ayudar a sostener el papel sigue.

5. Ahora es el momento de recoger el cepillo. El cepillo no se lleva a cabo como un bolígrafo o un lápiz normal. Se lleva a cabo entre el pulgar, el dedo índice y el dedo medio en una posición recta. Debería estar descansando en su dedo anular y su mano no debe tocar el papel en cualquier momento.

6. Practique sus trazos de pintura en el aire con su cepillo antes de pintar. Con caracteres japoneses, el orden de los trazos es importante y se debe conocer el orden de los trazos antes de comenzar. Sus ejemplos en línea deben explicar qué orden que debe hacer sus líneas o trazos.

7. Ahora es el momento de pintar! Es posible que se ponga nervioso si esta es su primera vez haciendo Shodo. Manténgase relajado y tomar respiraciones suaves. No deje de media carrera – que cambia la forma en que la pintura se cae de la brocha. En su lugar seguir adelante hasta que todos sus movimientos se realizan. Es grosero volver y ‘retocar’ su caligrafía o la pintura una vez que sus golpes están acabados.

8. Repita hasta que esté satisfecho con su pintura caligrafía. Sin embargo, toma un par de veces hasta que se familiarice con la sensación de los movimientos del cepillo y orden de los trazos. Por supuesto, puede comenzar estos pasos de nuevo con un carácter japonés más difícil. Hay muchos libros y kits disponibles para ayudarle cuando se trata de esta nueva actividad.

Datos curiosos sobre Shodo:
1. Los estudiantes japoneses aprenden Shodo como sujeto en la escuela – de que se puede hacer durante las clases de escritura a mano. Sin embargo, esto se practica a menudo en clases semanales a partir de tan sólo el grado tres o cuatro. Algunos niños incluso asistir a clubes de la tarde o en fin de semana para que puedan perfeccionar sus habilidades o Shodo caligrafía.

2. Con el fin de ser considerado un profesional en Shodo, que tendrá que estudiar más duras lecciones Shodo en la escuela media y secundaria superior. Después, tendrá que estudiar caligrafía Shodo y en la universidad. Muchos profesionales dicen que su verdadera estudiando comenzado después de que tuvieran un maestro que les retaught los conceptos básicos.

3. caligrafía Shodo o competiciones se han vuelto muy populares en los últimos años. En lugar de la pintura mientras está sentado, grupos de estudiantes – por lo general niñas – pintar mensajes positivos mientras suena la música. Los puntos se dan a lo largo de la competencia según lo bien que pintan, sino también de lo bien que lo hacen para la música, el baile y cuánto está involucrado. La creatividad es increíble como pinceles para este rango de competencia de su cepillo pequeño típico de la técnica a las fregonas que necesitan dos o más chicas para pintar con! Ver la película Shodo niñas si está interesado!

Tendrían que ser enseñados en este arte de la caligrafía, así como los otros, antes de ser reconocido como un verdadero guerrero 4. Muchos guerreros samurai. Otras actividades culturales incluyen tocar la flauta, la realización de la ceremonia del té tradicional e incluso arreglos florales correctamente antes de que uno se considerará calificado en todas las áreas de formación soldado.

5. A pesar de que los caracteres japoneses tienen una orden de movimiento diferente, también tienen una forma diferente de leer también. En las culturas occidentales, leemos las páginas de izquierda a derecha. En Japón, la forma en que se lee correctamente derecha a izquierda. Se trata de la misma manera que escriben a través de una página, así!

6. Si se acuerdan de la sección de vocabulario, los estudiantes japoneses tienen que aprender dos conjuntos de caracteres (o alfabetos) llamados hiragana y kanji. Otro conjunto estudiantes japoneses necesitan aprender es katakana. Estos caracteres sólo se utilizan para traducir las palabras ‘occidentales’. Imagínese aprender tres conjuntos diferentes de alfabetos!

7. Shodo es una característica importante en la novela Mieko y la Quinta del tesoro. Esta historia por Elenor Coerr sigue a una joven que ama la caligrafía, pero debido a una lesión que no puede pintar más. Esta historia habla de cómo se encuentra la inspiración para tratar de escribir y pintar de nuevo.

8. Un juego basado en tradiciones Shodo y cuentos populares japoneses se hizo para la Playstation 2, Playstation 3 y Wii. Se llama Okami y jugar como el dios lobo japonés que comparte ese nombre. Okami es un dios creador japonés y que ‘pintar’ la caligrafía y otros dibujos a la existencia de utilizar su cola fude.

9. Aunque no es exactamente Shodo, un estilo similar de la caligrafía está ganando popularidad desde Japón. Sumie o pintores dibujo de lavado son los que utilizan su conocimiento de la caligrafía para pintar el cuerpo de un dragón en una sola pincelada. La cabeza del dragón se pinta primero, pero el resto del dragón se pinta con un solo golpe – que requiere cambios de dirección, los bucles, descansa y películas antes de que se haya completado. Que vale la pena ver los vídeos en Youtube.

10. Un buen recurso en línea si desea continuar en su propio viaje Shodo se puede encontrar en http://shodo-japan.com/. Se trata de una serie de tutoriales en línea y talleres para ayudarle a aprender las técnicas y habilidades necesarias para practicar Shodo. También hay una sección para la compra de artículos de caligrafía más tradicionales. Este sitio web se basa en Japón – pero mira en línea para un taller de Shodo más cerca ya que hay cientos de todo el mundo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comment

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.