Cómo vestirse como una Maiko

Una Maiko es una etiqueta para una dama que está estudiando para ser un artista en Kyoto, totalmente entrenado en las artes de larga tradición japonesa. Ella normalmente lleva un kimono, una túnica larga tradicional que se usa como un traje formal en Japón. Un kimono es la más reconocida de ropa japonesa, pero el término se utilizaba para identificar una gama de diferentes tipos de ropa de Japón. Maikos llevar más ropa y diseños tradicionales de tela para una apariencia más sofisticada y elegante, al igual que sus homólogos de Japón antiguo cuando maikos originó.

Hay una serie de elementos que componen un kimono y tienen nombres japoneses tradicionales. Estos incluyen:
Datejime: cinturón que se encuentra debajo de la cinta obi y asegura una silueta kimono perfecta
Geta: Zapatos japoneses tradicionales sintalón:
Hanhaba faja de Obi que se corresponde con kimonos cotidianas
Juban: Blanco deslizamiento de algodón que se ajusta por debajo del kimono
HIMO Koshi: Algodón la correa que sujeta el kimono en su lugar
Obi: faja de seda decorativo
Zori: zapatos japoneses tradicionales que tienen un tacón

el proceso de poner en kimono de una dama es complejo, ya que la mayoría necesita otra persona para ayudarles a poner en correctamente. Los pasos de poner en un kimono se encuentran por debajo.

1. En primer lugar, un resbalón llamado el juban se puso. Se debe sentir como una bata ligera y debe ser atado cómodamente en el lado.

2. El segundo paso es cuando el kimono se pone en. Los brazos deben ir a través de los mejores cortes de la bata de seda del kimono exterior. Después se puso, asegúrese de que el panel posterior de la túnica se centra con la espalda.

3. A continuación, envuelva el lado derecho de la túnica por primera vez alrededor de su cuerpo hacia la izquierda. Si hay exceso de material, que está bien que el manto alcanza en torno a su espalda. Envolver el lado izquierdo por lo que se superpone. Ajustar el deslizamiento juban Si va a mostrar.

4. Para mantener el kimono en su lugar, la primera correa se ata. Esto se llama el HIMO koshi. Mantener la correa detrás de ti primero y atarlo a través de su frente. La túnica kimono ahora debe ajustarse de modo que la correa HIMO koshi se oculta bajo el exceso de material en la parte delantera.

5. Ahora la segunda cinta está atada. Esto se llama el datejime. Ate este cinturón como el HIMO koshi, pero esta cinta se encuentra en la parte superior del kimono y es visible.

6. El obi decorativo final o faja ahora deben estar vinculados. Una faja obi más simple es el hanhaba. Para atar esta faja, primera medida de la banda en un extremo para que pueda atar un nudo con el material suficiente. Deje este material suelto para la vinculación obi. Mantenga el resto de la cinta a la espalda y se envuelve alrededor hasta dos extremos se encuentran ahora en el centro de la espalda.

7. A continuación, atar los dos juntos los extremos hanhaba obi y apriete el cinturón. Se tendrá que ser bastante estrecho para el siguiente paso. Los extremos obi ahora deben estar metidas en el obi o datejime. Si el obi es lo suficientemente apretado, la banda no se caiga. Haga los ajustes finales a la bata kimono por lo que todos los paneles estén nivelados y centrados.

Los pasos finales de ponerse un kimono es el estilo del cabello y accesorios elegidos. Esto es lo que distingue a Maiko, aparte de otras damas que lleva un kimono. Su estilo de pelo y Accessorises son más tradicionales y extravagantes que otras opciones que existen. También maikos vestir y Estilo de manera diferente, dependiendo de en qué etapa de su formación están. Un estilo de pelo típico de una Maiko es un updo simple como un moño. Muestran fuera una banda de piel sin pintar en el cuero cabelludo, lo que demuestra que no han earnt las pelucas que usan las damas geisha. Su updo está decorado con delicados adornos para el pelo o kanzashi. Maiko gusta usar kanzashi flor que estén relacionados con las diferentes estaciones del año o vacaciones.

Los accesorios finales incluyen zapatos, bolso y ventilador. Un kimono se debe usar con un par de sandalias, ya sea de la geta o estilo zori. La bolsa elegido también suele ser más tradicional. Estos se llaman bolsas kimono y se ajustan a la estructura del kimono de alguna manera. Se llaman bolsas kimono ya que suelen ser hechas de tela similar a los trajes tradicionales del kimono. Por último, una maiko japonés no debería salir sin su abanico. Estos son generalmente hechas de papel de espesor y están disponibles en una gama de colores. Algunos incluso tienen diseños parciales o están cubiertos con pintura metalizada – o incluso pan de oro! Estos ventiladores son importantes ya que no son sólo los apoyos para fines estéticos. Maiko utilizar sus fans de una serie de actividades, incluyendo el baile y la ceremonia del té. Estos generalmente se mantienen en el cinturón obi o seda para un fácil acceso.

Maikos se encuentran generalmente alrededor de la región de Kyoto, donde continúan para dar actuaciones de clase alta a los profesionales como lo han hecho durante cientos de años. Muchos maikos han encontrado un llamado para demostrar sus artes tradicionales a los turistas y visitantes, al igual que las que se encuentran en el Centro Maikoya.
No pierda la oportunidad de conocer un símbolo tan refinada de la cultura japonesa hoy!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comment

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.