Kioto tiene una rica historia de la belleza y el ritual, como lo que solía ser la capital de Japón y más de un siglo y medio atrás. Esta es la ciudad donde se originó la profesión geiko o geishas. En la mitad del siglo 17, las casas de té de élite entrenados mujeres jóvenes para servir a un determinado tipo de té sólo se encuentran en esta región. Estas mujeres comenzaron pronto entretener a los invitados con otras artes tradicionales, tales como corte baila o tocar instrumentos tradicionales como el shamisen.
Maiko//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Damas Geiko todavía se pueden encontrar en Kyoto hoy. Ellos siguen dando el mismo rendimiento de clase alta a los profesionales como lo han hecho durante cientos de años. De acuerdo con las tradiciones históricas, estos geikos viven y trabajan en el distrito de ocio de la ciudad. Todavía hay muchas casas de té Geiko que continúan las funciones de alojamiento originales que los geikos han convertido en famoso.Geisha
//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
La principal zona de ocio geiko en Kyoto es conocido como Gion. Se ha dividido en dos comunidades: Gion Kobu y Gion Higashi. Ambos se han declarado un área de preservación historia natural. Esto significa que los esfuerzos han sido puestos i para mantener las casas y edificios en el área de la misma, ya que han sido cuando Kyoto fue la capital en el período Edo.


Hay tres principales atractivos de Gion que ponen de relieve la presencia de los geikos que trabajan allí. La primera es, por supuesto, las casas de té que se han convertido para siempre vinculadas a estos artistas dama. Muchos son muy exclusiva, aunque los visitantes y turistas pueden organizar una reserva a través del conserje en el hotel de Kyoto. Si se puede organizar una estancia en una casa tradicional de Kyoto posada como Hiiragiya o Tawaraya, tienen paquetes especiales donde geikos será el anfitrión de una comida para usted y su familia o amigos.
芸子//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Otro lugar es los teatros tradicionales en el distrito de Gion. Aunque algunos sólo realizar en japonés, algunos tienen folletos en inglés que describen los detalles más finos de la técnica demostrada por los geikos y maikos. El más popular para los turistas es Gion. Los geikos y maikos no demostrarán una actividad cultural como tocar un instrumento tradicional, una obra de teatro o incluso un arreglo floral delicado. Al final de la actuación, un grupo de maiko llevará a cabo un baile de larga tradición. Guías de auriculares están disponibles para que puedan apreciar estas piezas totalmente.

El ajuste final en Kyoto, donde se puede ver las famosas geikos es durante los festivales anuales. Geikos y maikos realizan bailes tradicionales durante ciertas celebraciones en un lugar fijo. El más grande es el Miyako Odori, que se traduce en ‘La danza de la antigua capital’. Esto se lleva a cabo en el Teatro Kaburenjo, y se ha realizado cada mes de abril para la temporada de los cerezos en flor desde 1873. Esto es muy popular por lo que es importante reservar asientos con rapidez si se desea asistir. Hay un baile más pequeña durante noviembre llama el Gion Odori. Esto está celebrando las hojas cambian de otoño, aunque hay un menor número de actuaciones en el Teatro Kaburenjo.

Tofuku-ji 15//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
Ahora usted tiene toda la información sobre el Distrito Geiko de Kyoto y sus contribuciones a la cultura japonesa. Asegúrese de revisar la página web Maikoya Center para obtener más información sobre cómo puede cumplir con una geiko real en su próxima visita a Japón!

Comment

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.