Definición:
Furoshiki es el acto de envolver artículos importantes en el paño japonés. Esto es visto como una actividad cultural y artística es en su diseño. Ropa, comida, regalos y otros artículos se envuelven en estos paños decorados. La tela utilizada para envolver se conoce como Furoshiki.

Historia:
Esta actividad cultural tiene vínculos con los baños públicos sento o japoneses que se remontan al siglo VIII. Los hombres y las mujeres que visitaron los baños envolvían su ropa en paquetes separados. Estas envolturas decorativas comenzaron a aparecer en los mercados como productos estaban envueltos usando paños decorados similares y técnicas de atado. Estas telas fueron hechas de algodón y lino. Este se convirtió en diferentes tejidos y diseños, así como técnicas de atado más complejas. En los tiempos modernos, los paños furoshiki también pueden encontrarse hecha de seda, nylon y otros materiales. Estas telas vienen en una variedad de tamaños para envolver artículos específicos.
Furoshiki

Vocabulario Furoshiki:
Otsukai Tsutsumi: envoltura de transporte básico en el estilo Furoshiki.
Shibori: estilo tradicional de teñido de seda o tela de cáñamo para hacer paños furoshiki.

Envolver Furoshiki que usted puede hacer en casa:
1. Reunir la tela que desea utilizar. Un pañuelo de algodón o pañuelo está bien si usted no tiene un paño Furoshiki japonés, pero hay que asegurarse de que está en la forma de un cuadrado o rectángulo. Cuanto más grande sea el cuadrado, más fácil será el plegado. Puede encontrar paño Furoshiki decorada en supermercados asiáticos. Por otra parte, a menudo se pueden encontrar telas furoshiki y diseños tradicionales en línea, tales como telas teñidas Shibori.

2. Reunir el cuadro que desea cubrir. Debe ser de forma rectangular y el tamaño debe estar alrededor de una cuarta parte de la tela que desea utilizar.

3. Tener las instrucciones listo para el diseño Furoshiki de ajuste que desea retirarse. Me echa un vistazo a los ejemplos en línea tales como http://furoshiki.com/technique_basic_wrap. Estos pasos se van a describir cómo plegar una envoltura Furoshiki básica, también conocido como otsukai Tsutsumi.

4. Comience con la parte inferior de la tela hacia arriba. Coloca el cuadro en el centro. Tenga en cuenta que hay dos esquinas horizontales y dos verticales esquinas.

5. Coge una de las esquinas verticales y se envuelve debajo de la caja.

6. Envolver la última curva vertical en la parte superior y se envuelve alrededor de la caja. Si hay cualquier exceso de tela, doblar por encima como por debajo.

7. Use las esquinas horizontales como un lazo. Su envoltura Furoshiki ya está terminado!
Furoshiki

Datos curiosos sobre Furoshiki:
1. Hay muchos estilos Furoshiki de envoltura para una gama de artículos. Algunos estilos más duros con técnicas incluyen un estilo bolsa de transporte, estilo de ajuste botella, flores estilo envoltura y diferentes estilos para diferentes tamaños de cajas.

2. Los usos modernos de Furoshiki han incluido envolver regalos, bolsas para llevar la compra o como accesorios de vestir como bufandas, cinturones o pañuelos. Muchos han utilizado Furoshiki como parte de su estilo de vida ecológico y minimalista. Las razones para esto incluyen el ahorro de la cantidad de papel de envolver, así como limitar el número de artículos comprados en un viaje de compras.

3. La popularidad de Furoshiki ha aumentado recientemente como la gente está utilizando la tela personal como bolsas reutilizables llevan en el estilo Furoshiki. El ministro japonés de Medio Ambiente, Sra Koike, respaldó el uso de paños furoshiki a minimalise el uso de bolsas de plástico en las tiendas en 2006.

4. señora Koike también aprobó un nuevo tipo de tela para fines furoshiki durante su tiempo como ministro de Medio Ambiente. Esta tela fue hecha de botellas de plástico recicladas y diseñado en el estilo de las pinturas tradicionales japoneses. Esta tela, llamado Furoshiki mottainai, se traduce como ‘residuos paño vergonzosa’ ya que está destinado a mostrar cómo la basura podría ser reciclado y convertido en algo hermoso.

5. La popularidad de Furoshiki se ha idealizado en la cultura japonesa moderna como una forma de cubrir y llevar las cajas de almuerzo. Muchas comidas japonesas se hacen en cajas bento, y la comida en estos contenedores son conocidos por su presentación intrincado y cuidadoso. La cubierta es visto como el último toque personal en la preparación de un almuerzo Bento. La tela Furoshiki que envuelve la caja del almuerzo está destinado para que coincida con el color y el estilo del almuerzo.

6. Otra costumbre japonesa Furoshiki utilizando incluye la entrega de regalos. Un paño Furoshiki debe envolver un regalo cuidadosamente escogido. Hacer regalos tiene una larga tradición en Japón, que es visto como una ocasión social y una obligación. Acuerdos comerciales, en particular, no deberían tener lugar sin el intercambio de regalos. La presentación del regalo es aún más importante que el regalo en sí, de ahí la importancia de la envoltura Furoshiki involucrados.

7. El Shibori o estilo tradicional de teñido de tela Furoshiki (mencionado anteriormente) se remonta al siglo VIII. Shomu emperador dio telas teñidas con la técnica Shibori como una ofrenda al templo Todai-ji en Nara en la misma época. La técnica para hacer el paño Shibori es similar al tie-dye, ya que la tela se retuerce en una manera de hacer que ciertos patrones. El color tradicional del colorante utilizado es de color púrpura.

8. Aunque no es exactamente Furoshiki, otra embarcación plegable culturales de Japón se llama origami. Técnicas de plegado similares se utilizan para doblar el papel en una gama de formas. Algunos diseños de origami incluyen animales, flores o personas.

9. técnicas de envoltura japonesas se han utilizado para hacer un nuevo tipo de zapato llamado el ‘Furoshiki’ por los fabricantes de Vibram. El zapato se envuelve alrededor del pie y se lleva a cabo junto con tiras de velcro. Sus zapatos furoshiki se dice que son más flexibles que otros zapatos. Hay estilos al aire libre, así como diseños de invierno y de arranque.

10. Un buen recurso en línea si desea continuar en su propio viaje Furoshiki se encuentra en http://furoshiki.com/techniques/. Esta es una serie de instrucciones en línea para ayudar con las técnicas y estilos que necesita para envolver los paños en el estilo Furoshiki. También hay un par de videos de Youtube para ayudar a usted también.
more bandana furoshiki

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comment

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.