Definición:
Origami es posiblemente la más conocida de todas las actividades culturales de Japón. Esto se practica como un arte donde el papel se dobla para crear unas formas distancia, incluidos los animales, flores o personas.

Historia:
Durante el siglo VI, el papel fue introducido en Japón desde Corea y China por los monjes budistas. Era muy caro y se hizo primero con fibras vegetales. Solamente los días festivos o ceremonias especiales tenían adornos de origami. Las primeras tradiciones con Origami incluyen la fabricación de mariposas para bodas japonesas tradicionales y formas especiales de origami que acompañaron regalos caros para la buena suerte. Pronto esto se convirtió en un pasatiempo nacional y ahora se practica en todo el mundo.
origami//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Origami Vocabulario:
Hanshi: Papel hecho a mano

de Origami que usted puede hacer en casa:
1. Reúna a su papel de origami (y una regla si es nuevo). El papel normal está muy bien, pero hay que asegurarse de que está en la forma de un cuadrado. Cuanto más grande sea el cuadrado, más fácil será el plegado. Puede encontrar origami de papel en la mayoría de las tiendas de artesanía y usted es más delgado y más flexible. Por otra parte, a menudo se pueden encontrar más de papel decorado tradicionalmente en línea.

2. Tener las instrucciones listo para el diseño de origami que desea retirarse. Me echa un vistazo a los ejemplos en línea tales como http://www.origami-instructions.com/. Estos pasos se van a describir cómo doblar un ventilador de origami.

3. Comenzar con el lado blanco del papel plegado hacia arriba. (Si usted no tiene un pedazo de papel de color, se puede dibujar su diseño primero y el entonces continúe con las instrucciones.) Doblar a lo largo de la parte inferior de un centímetro de ancho. Si usted tiene una regla, se puede presionar con más fuerza mediante la ejecución de la regla a lo largo de los bordes prensadas.

4. Dé vuelta el papel para que la página se muestra ahora de color. No despliegue de su nueva solapa.

5. Doble a lo largo de la parte inferior de un centímetro de anchura de nuevo. Será más fácil que el pliegue anterior creará una guía para que usted siga. Si usted tiene una regla, puede pulsar de nuevo los bordes.

6. Voltear el papel de nuevo de modo que se muestra el lado blanco. Una vez más doblar otra línea.

7. Dé la vuelta hasta que se muestre el signo decorado. Doblar otra línea. Sigue repitiendo estos pasos hasta que todo toda la página se dobla en una tira.

8. Alrededor de la marca de un centímetro de lado, crea un nuevo pliegue. Recuerde que debe utilizar la regla si quieres. Si usted está haciendo esto con un niño, les gusta el extremo más próximo a la flecha con grapas.

9. Abra cada lado para que se crea el ventilador!
Origami//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Datos curiosos sobre Origami:
1. Estilos de Origami y técnicas continúan expandiéndose. Más estilos con las técnicas más duras que se han popularizado recientemente incluyen complejo de Origami, Origami matemática, el origami modular, origami plegado húmedo y teselados de origami.

2. cara de hoy de la papiroflexia es Yoshizawa Akira. Él es el gran maestro reconocido de origami y el padre del origami moderno y creativo. Se le conoce por la fusión de la geometría y el arte juntos. Yoshizawa fue autodidacta y se interesó en el origami cuando una chica le dio un barco de papel cuando era un niño.

3. samurais en Japón sería dio regalos unos a otros origami conocidos como noshi. Estos tomaron la forma de pescado de trozos de papel doblado muchas veces, y se consideraron una buena señal suerte.

4. Hay un cuento de las esposas japonesas que si doblas mil grullas de papel, se le pudiera conceder un deseo. Hay una hermosa historia de una niña llamada Sadako que intentó hacer esto después de que ella se enfermó. Si desea leer la historia de Sadako, Sadako y las Mil Grullas de Papel es un libro de Elenor Coerr.

5. La grulla de origami más grande tenía una envergadura de casi 82 metros o 268 pies y 10 pulgadas. Un montón de pequeñas páginas origami estaban pegados juntos para hacer una sola hoja de papel que mide 100 metros por 100 metros. Este registro se lleva a cabo por el Proyecto pieza Paz en la Universidad de Hiroshima Shudo en Hiroshima, Japón.

6. Desde el más grande al más pequeño! La grúa de Origami más pequeño estaba hecha de papel que tenía las dimensiones de 1 milímetro por 1 milímetro. Profesor Adjunto Watanabe necesario utilizar un microscopio y aguja de coser con el fin de hacer que la grúa! Completó este registro en la Universidad Nigata, Japón.

7. La guirnalda más larga hecha de medidas de origami a 7000 metros! Eso es 4.3 millas! Fue creado por la Escuela especial de apoyo Hiroshima en Japón.

8. Aunque no es exactamente el origami, otro arte de papel culturales de Japón se llama Kirigami. Mientras Origami hace sus formas sólo por plegado, kirigami consiste en cortar también. Formas y el arte con el espacio negativo más complejas se pueden crear. Estas piezas de arte son más delicados que el origami y son definitivamente vale la pena un vistazo.

9. Un giro moderno en la forma de arte de origami ha aparecido con diseños de origami emergentes. Este fue creado por Masahiro Chatani en la década de 1980, y él y Keiko Nakazawa tener muchos libros que muestran el brillo y la belleza en esta nueva forma de arte.

10. Un buen recurso en línea si desea continuar en su propio viaje de origami se encuentra en http://www.origami-instructions.com/. Se trata de una serie de tutoriales en línea y talleres para ayudar con los pasos y técnicas que necesita para hacer origami. También hay miles de vídeos de Youtube para ayudar a usted también.
Origami//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Comment

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.