Elaboración de dulces y ceremonia del té con kimono en Gion Kiyomizu, en el sitio de propiedad cultural registrada

¡Prepara tu propio wagashi para tu ceremonia del té!

Los wagashi son dulces tradicionales japoneses que combinan mejor con el té matcha durante una ceremonia del té. ¡Únete a nuestro taller de elaboración de dulces para que puedas aprender a hacer las delicias para tu ceremonia del té con kimono después de la clase!

 

Nuestro amable instructor le enseñará primero los conceptos básicos para preparar el wagashi de temporada. Después de la sesión, participará en una auténtica ceremonia tradicional japonesa del té, donde aprenderá a preparar un té verde matcha.

*¿Buscas una experiencia más corta? ¡Echa un vistazo a esta experiencia!

Ubicación

CEREMONIA DEL TÉ CON KIMONO MAIKOYA en GION KIYOMIZU

100, Rokurocho, Matsubara-dori Yamatooji Higashi iru, Higashiyama-ku, Kioto

京都市東山区松原通大和大路東入轆轤町100
 

*Este edificio es un bien cultural tangible registrado en Japón.

*Los niños menores de 7 años no pueden ingresar al lugar de la ceremonia del té.
Premio de Trip Advisor
Una auténtica ceremonia del té japonesa es una de las muchas cosas que se pueden hacer en Kioto. Durante la tradicional ceremonia del té en Maikoya, te pondrás un kimono y degustarás matcha de alta calidad en una de las mejores experiencias de Japón durante cuatro años consecutivos (2018-2022) y ganadora del premio Traveler's Choice Award según las reseñas de TripAdvisor.

Ceremonia del té con kimono y elaboración de dulces en Kioto

Elaboración de dulces japoneses Wagashi

Dura aproximadamente 90 minutos.

Inclusiones del taller:

  1. Un kimono tradicional
    • Podrás elegir entre nuestros kimonos para utilizar durante todo el taller y la ceremonia del té. Nuestro personal te ayudará a ponértelos. En el caso de las mujeres, te ayudaremos a peinarte para que combine con el diseño de tu kimono.
  2. Herramientas tradicionales utilizadas para hacer wagashi
    • Estos son materiales antiguos y otros que se utilizan tradicionalmente para hacer wagashi.
  3. Ingredientes necesarios
    • Se proporcionarán los ingredientes básicos y de temporada para el taller de dulces. Se utilizará harina de arroz, pasta de frijol rojo dulce, colorante, así como ingredientes de temporada si están disponibles.
  4. Utensilios para la ceremonia del té
    • Utilizarás un recipiente para té, un batidor y un paño de cocina.
  5. Té Matcha en polvo
    • Además de agua caliente, tendrás matcha fresco durante la ceremonia del té.

Maccha-Japón

Elaboración de dulces

Elaboración de dulces japoneses wagashi

Un instructor experimentado le brindará una lección general sobre los dulces tradicionales japoneses y el proceso de elaboración, en inglés y en japonés, según sus preferencias.


Maccha-Japón

Ceremonia del té

Después de la clase de elaboración de dulces, participarás en una ceremonia tradicional japonesa del té, donde aprenderás un poco sobre el ritual y aprenderás a crear té matcha a partir del polvo fino y agua caliente. Podrás disfrutar de tu hermoso wagashi junto con el matcha.


Durante la ceremonia del té , no solo observará cómo se prepara el té verde matcha, sino que también recibirá instrucciones del maestro del té sobre el proceso de elaboración del té. Utilizará polvo de matcha de alta calidad que producirá una taza de matcha verde espectacular.
 

Maccha-Japón

Kimono

MAIKOYA es la única instalación en Kioto donde puedes experimentar el auténtico kimono y la ceremonia del té en el mismo lugar.

Tienes a tu disposición una selección de hermosos kimonos para que elijas y nuestro personal se asegurará de que luzcas lo mejor posible para tu experiencia japonesa única. ¡A las damas les arreglaremos el cabello para que combine con su kimono y su estilo japonés tradicional!

Podrás tomar muchas fotografías con un auténtico kimono en los hermosos jardines japoneses de Maikoya. Incluso puedes usar tu kimono al aire libre después de la ceremonia del té y dar un paseo por el histórico distrito de Gion.

 

Maccha-Japón

La histórica y pintoresca casa adosada

Nuestras ceremonias de té se llevan a cabo en una machiya histórica que ha sido registrada como Bien Cultural Tangible, ubicada convenientemente en el centro de Kioto. La casa tradicional está a solo unos minutos de la estación de tren de Gion-Shijo y de destinos populares cercanos, como el distrito de geishas de Gion y el templo Kiyomizu. ¡Todos pueden tomar fotografías en el salón de té y el jardín, junto con nuestros escenarios únicos! Después de todo, ¿quién no querría preservar el recuerdo de una experiencia cultural?

 

Podrás sentarte cómodamente, de la forma más apropiada que prefieras.

Ceremonia del té estilo mesa ryurei

Aunque la ceremonia del té se realiza tradicionalmente con todos sentados sobre el tatami, te recomendamos que te pongas cómodo y cruces las piernas si lo deseas. También se proporcionan sillas de bambú a pedido.

 

¿Qué puedes esperar durante tu taller?

Te pondrás un kimono tradicional. Nuestros talleres se realizan en una sala de tatami de estilo japonés con diseños históricos y culturales.

 

Se le presentará el wagashi y se le dará una descripción general básica del tema para que pueda continuar con la clase práctica. El anfitrión es un profesional con años de experiencia en la elaboración de wagashi y la realización de la ceremonia del té. Recibirá instrucciones y orientación en inglés o japonés, lo que prefiera.

 

 

El anfitrión primero le mostrará el proceso y luego le guiará para que haga su propio diseño. Aprenderá sobre la etiqueta adecuada a lo largo del camino y el anfitrión le explicará el simbolismo y el significado del proceso y los diseños más comunes.

 

 

¿La mejor parte? ¡Podrás probar tus creaciones!

 

 

Después de la clase, participarás en una auténtica ceremonia del té japonesa. El instructor te dará una descripción general de la tradición junto con los métodos y una breve historia de la ceremonia del té.

 

 

Observarás una demostración y recibirás orientación a medida que aprendes a seguirla. ¡Una excelente combinación de wagashi hecho a mano y un tazón de matcha pondrán fin a tu sesión con nosotros! Seguramente tendrás una experiencia cultural agradable con nuestras delicias y bebidas especialmente preparadas.


 

¿Necesitas cancelar o reprogramar?

No tienes que preocuparte si necesitas cancelar o posponer tu cita con nosotros.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el taller?

El paquete de elaboración de dulces y ceremonia del té con kimono dura unas dos horas en promedio.

¿Se incluye un kimono?

Sí, se proporcionará un kimono antes de la ceremonia del té. Nuestro personal estará encantado de ayudarle a ponérselo y a peinar el cabello de las damas.

¿Puedo usar un kimono si estoy embarazada?

No te pediremos que uses un kimono si te resulta incómodo. Si estás en el primer o segundo trimestre, puedes optar por usarlo.

¿Tenéis kimonos para niños?

Sí, tenemos tamaños más pequeños para los niños (de 4 años en adelante). Los niños menores de 7 años no pueden ingresar al lugar de la ceremonia del té.

¿Ofrecen servicios adicionales como peluquería y maquillaje?

Para las mujeres, ofrecemos servicios de peluquería y de confección de kimonos. No se ofrecen servicios de maquillaje.

¿Necesito reservar con antelación?

Te recomendamos que reserves con antelación para no tener que hacer cola, sobre todo durante la temporada alta, a principios de abril y mediados de noviembre. Además, es más económico y cómodo.

¿Los wagashi son veganos/vegetarianos o halal?

Las recetas que seguimos durante nuestras clases son veganas y aptas para vegetarianos. Las delicias a base de plantas también son halal.

¿Aceptan grupos?

¡Sí! Nuestra clase de elaboración de dulces está recomendada para todo tipo de grupos, parejas y familias con niños (a partir de 7 años). También ofrecemos nuestros servicios para una actividad de team building para grupos corporativos.

¿Está incluida la ceremonia del té?

¡Sí! Este paquete incluye una ceremonia tradicional del té después de la clase de cocina. Los dulces creados durante el taller se utilizarán para que puedas disfrutar de tu arduo trabajo con un relajante tazón de matcha.