¿Qué significa esto? Símbolos, significados, emblemas y formas en Japón.

Símbolos y significados en Japón

El círculo zen: Enso. Esto significa vacío y universo. Para comprender el universo, las personas deben vaciar sus mentes.

Sal: Sal significa purificación. Los luchadores de sumo arrojan sal para limpiar el escenario. Los restaurantes ponen sal al lado de la entrada para protegerse de los malos espíritus.

Arroz: el arroz es el símbolo de la religión shinto. Rice se le da a dioses shinto. El emperador japonés cultiva arroz todos los años simbólicamente.

Sol: el sol es el dios más importante. El primer emperador japonés fue el nieto del Dios Sol.

Ventilador plegable: en el pasado, todos los japoneses llevaban ventiladores. Significa la prosperidad y la flor en flor. En la ceremonia del té, el abanico plegable es el borde de cada participante.

Deers: los ciervos son los mensajeros de dios. No deberían ser cazados. Es por eso que hay tantos ciervos en Nara.

Estatuas con babero rojo: En el pasado, los padres colocaban el babero rojo sobre las estatuas budistas para proteger a los niños que morían antes que sus padres. “Jizo” es el protector de los niños y el protector de los viajeros.
Color rojo: el rojo es el color de la purificación. El color rojo mantiene a los demonios alejados.

Tori
Puerta roja / anaranjada: Esto se llama “tori” en japonés. La puerta simboliza la separación entre la vida real y la vida espiritual. No debe caminar en el medio (el camino del medio está reservado para los dioses).

Quemadores de incienso / vela: el humo de la vela sana su cuerpo. En japonés se les llama “koro”.

Pajitas de arroz: protegen de los malos espíritus. Las pajas de arroz se colocan en la puerta de los santuarios y alrededor de las rocas y alrededor de los árboles (cosas que pueden contener espíritus en su interior). Los campeones de sumo también lo usan porque también tienen un espíritu especial dentro. En japonés esto se llama “shimenawa”.

Papeles blancos en zigzag : el papel representa la varita mágica. Los sacerdotes sintoístas lo usan para la purificación. En japonés se llama “shide”.

Linternas de piedra: son un regalo para Buda. También se usan para decoración en jardines. La mayoría de las veces están vacías. En japonés se les llama “doro”.

Estatuas de perros: frente a los santuarios sintoístas siempre hay estatuas de perros. Estos perros protegen el santuario. La boca abierta significa comenzar. La boca cerrada significa terminar. En japonés se les llama “komainu”.

Barriles de sake : estos barriles son donados a santuarios sintoístas por fábricas de sake. El sake es una herramienta para unir a las personas y los dioses. Un barril equivale a 72 litros. En japonés se llama “karadaru”.

Fox: representa al Dios del arroz y la fertilidad. Puede ser hombre o mujer. Algunos dicen que los zorros no son los dioses, solo el representante del dios. En japonés se llama “Inari”.

bandera budista
Banderas de colores en los templos budistas : bandera colorida (Gree, amarillo, rojo, blanco, azul) representa los 5 tipos de Budas Dhyani. La bandera también se muestra en las celebraciones de cumpleaños de Buda (Hanamatsuri).

Agyo y Ugyo: Estatuas de demonios a las puertas de los templos budistas. Ellos protegen el templo de los espíritus malignos. También representan el nacimiento y la muerte.

Raijin y Fujin
Raijin y Fujin: el dios del trueno y el dios del viento. Estos son dioses shinto. Similar a la mitología griega.

Fudou Myoo
Fudou Myoo: El rey de la sabiduría. También conocido como “Acala”. La espada representa la sabiduría que corta la ignorancia. Su cuerda ata los demonios.

Amuletos de Omamori: estos amuletos se venden en los santuarios. Ellos protegen de la mala suerte.

Papeles Omikuji: en los santuarios la gente puede comprar estos papeles por 5 yenes. Cuando las personas abren el periódico, pueden ver buena fortuna o mala suerte. Debe estar atado al árbol o a los cables si tiene mala fortuna. Nudos de papel.

Tocar la campana y aplaudir: la gente toca la campana y aplaude para llamar la atención de los dioses.

El gato: Maneki Neko. eso trae suerte El gato blanco trae salud, el gato negro protege de los espíritus malignos. El gato de color dorado trae dinero.

Lucky Daruma Doll: representa a Bodidaruma (el fundador del budismo zen). La gente pinta el ojo derecho antes de pedir un deseo. Cuando el deseo se hace realidad, las personas pintan el ojo izquierdo. Trae suerte

Figura de búho
Figura del búho: Fukuro フ ク ロ 梟 (梟), está escrito como suerte (福 fuku, suerte; 来 ku, por venir). Protege contra las dificultades (不 fu, no, 苦 労 kurou sufrimiento / dificultad).

Figura de rana
Figura de la rana: Kaeru. En japonés, la palabra para rana es “kaeru” (retorno). Las personas que viajan, llevan un amuleto de ranas para regresar sanos y salvos a casa.

Estatua de Tanuki: perro Racoon. Traen buena suerte, la botella de sake que llevan tiene el símbolo de la buena suerte (八). Llevan papeles que muestran que no pagan su deuda.

Biliken: una muñeca encantadora creada por una profesora de arte e ilustradora estadounidense, Florence Pretz de Kansas City. En 1912, Biliken se exhibió en Shinsekai Lunapark como un símbolo de los Estados Unidos.

Flor de crisantemo
Flor de crisantemo: Esto significa resistencia. Crisantemo es el símbolo de la familia imperial. Tiene 16 pétalos. El parlamento japonés también usa este emblema.

Bonsai: Bonsai significa planta en una caja. Simboliza la armonía y el equilibrio.

Flor de Sakura: Esto significa que todas las cosas bellas de la vida son temporales (mono no aware).

Flor de loto: El es el símbolo de la pureza. El Buda se sienta en la forma de la flor de loto. Esto está relacionado con el budismo.

Calabaza: buena suerte y buena salud. Este significado proviene de la creencia Tao.

Bellota: Buena suerte.

Símbolo policial: la estrella en forma de pentágono representa la fuerza policial en Japón.

Manji: Esta forma se parece a la esvástica, pero no lo es (La dirección es diferente). Significa buena suerte y buena salud. En los mapas representan un templo budista.

Tomoe
Tomoe: 3 comas. El signo de Shinto. Las comas representan la tierra, el cielo y el ser humano. Se puede encontrar en los templos budistas también. Hasta el período Meiji, los templos budistas y los santuarios sintoístas se construyeron juntos.

León en el techo
León en el techo. Shisa. Estos leones protegen las casas de los espíritus malignos. Es más común en la isla de Okinawa.

Dragón: Es la deidad del agua. Dragon significa fuerza y ​​sabiduría. Los dragones japoneses tienen 3 dedos de los pies, los dragones chinos tienen 4 dedos de los pies.

Pescado Koi: Perseverancia. Según un cuento chino, el pez koi se convierte en un dragón cuando alcanza la cima del río.

Libélula
Libélula: Persistencia. Las libélulas siempre vuelan hacia adelante, nunca vuelan hacia atrás. El samurai puso el símbolo de la libélula en los cascos samurai.

grua
Grúa: el símbolo de la longevidad y la buena fortuna. Las grullas son monógamas. Los japoneses usan grúas en bridals.

Grua
Grulla de papel: el símbolo de la paz.

Phoenix: Phoenix es el símbolo de la familia real. Tanto en China como en Japón, Phoenix solía representar a la familia imperial.

Pez monstruo en el techo del castillo: Shachihoko. Estos monstruos traen la lluvia. Protegen los castillos del fuego.

3 bambúes (año nuevo): Las decoraciones de año nuevo tienen 3 piezas de bambú. Estos bambúes se cortan en el medio. Los bambúes siempre crecen sencillos en condiciones difíciles. En japonés, esta decoración se llama kadomatsu . Durante el nuevo año, las deidades solo visitan las casas si hay una decoración especial.

Pasteles de arroz
2 pasteles de arroz y mandarina: en japonés esto se llama “kagami mochi”. Significa a) la generación anterior y la nueva generación b) el año nuevo y el año anterior. La gente lo hierve y lo come el 11 de enero. En japonés, kagami significa espejo.

Día de lanzamiento de judías : Setsubun. Un día antes del comienzo de la primavera. La gente arroja frijoles al demonio. La gente grita “los demonios salen afuera, la suerte entra”.

Hina muñeca
Muñecas Hina: 7 capas de muñecas que representan a la familia imperial del Periodo Heian. Estas muñecas se muestran en marzo para celebrar el día de las niñas.

Cascos Samurai: se exhiben cascos Samurai y estatuas samurai para celebrar el día de los niños. En japonés “kabuto”.

Pez volador en el techo: es para celebrar el día de los niños en mayo. En japonés se llama koi-nobori.

Papeles coloridos en el árbol de bambú. Para celebrar el festival de las estrellas. Dos estrellas (Vega Star y Altair Star) se encuentran en el cielo el séptimo día del séptimo mes. La gente escribe su deseo en estos coloridos papeles. En japonés se llama Tanabata “.

Monstruo rojo con pañuelo verde. Cabezas de león La gente usa estas máscaras cuando oran por la buena temporada de cosecha. En japonés se les llama “shishimai”.

3 tréboles: el símbolo del shogun Tokugawa.

toyotomi emblema kamon
3 hojas y 3 raíces: el símbolo del clan Toyotomi. Esto también es lo mismo con el sello gubernamental de Japón.

1 línea y 3 puntos: el símbolo del clan Mori.

Sol naciente en la bandera: Japón es conocida como la tierra del sol naciente. El círculo rojo en la bandera representa el sol. El sol es el Dios Shinto más importante (Amaterasu). En japonés se llama “hinomaru”.

Símbolo en forma de V con amarillo y verde
Símbolo en forma de V con amarillo y verde: en Japón, esto significa que la persona es el principiante. Se encuentra comúnmente en los autos nuevos de los conductores.
Forma de T con una línea . 〒. Este es el letrero de la oficina postal japonesa. Esto también significa el código postal. (máscaras)

daikoku
Daikoku: el dios de la buena fortuna y la riqueza. Uno de los 7 dioses afortunados,

ebisu
Ebisu: el dios de los pescadores y los trabajadores. Uno de los 7 dioses afortunados.

Ko-omote: la máscara no-teatro. Representa a una mujer joven. Muchas emociones diferentes (alegría, ira, felicidad) se pueden ver en la cara. La mitad derecha y la mitad izquierda de la nariz son asimétricas.

Hannya
Hannya: La mujer malvada que se convirtió en demonio a causa de los celos.

Hoyottoko: Un personaje cómico cuya boca está sesgada.

Okame
Okame: Una mujer japonesa sonriente que brinda felicidad y riqueza a la persona con la que se casa.

Kitsune: Fox. Los zorros son los mensajeros del dios Inari . Tal vez sean malos o benignos según la situación.

Tengu: Tiene una nariz larga. Son una combinación de un pájaro y un humano. Ellos protegen los templos budistas.

Karura: Tiene un cuerpo humano y una cara de pájaro también conocido como Garuda en sánscrito.

Diablo rojo y diablo azul. Oni. En Japón, la imagen del ogro es un diablo rojo o un diablo azul. En las historias de los niños, el héroe generalmente lucha contra estos demonios.

Máscaras Kabuki
Máscaras Kabuki: los colores rojos se usan más para los héroes y los colores negros se usan más para los personajes malvados.
Page updated:

Contact us : info@mai-ko.com

Trending




MOST POPULAR